martes, 26 de agosto de 2008

Acuérdate de la leche!!

Llevo tiempo, desde antes de comprar el iPhone, pensando en el tema de la sincronización de calendarios y tareas (y fotos, etc). No llegué a conocer las cuentas .Mac, salvo lo que leí por ahí (aún no tengo un ordenador Apple, lamentablemente) y parece que la gente no está del todo contenta tampoco con su sucesor, el servicio MobileMe, o ha tenido problemas o no va aún todo lo bien que se esperaba (esto es cosa de poco tiempo, seguramente). El hecho es que, vaya bien o no, por el momento no estoy convencido de pagar 79€ (setenta y nueve euracos) anuales por lo que ofrece. Siendo como soy fan de Google (y de Apple :-) y con todo lo que Google proporciona gratis y de manera integrada (mail, calendario, trabajo con documentos online, almacenamiento de fotos, etc.), ¿para qué pagar esa cantidad? Quizá lo que más me haya preocupado hasta ahora ha sido la sincronización de tareas, cosa que Google no ofrece. Para ello, desde hace tiempo utilizo Remember The Milk, un conocido agregador de tareas online que se integra muy bien con el calendario de Google y que, gracias a un complemento de Firefox, se puede tener también en Gmail (como listado de tareas).


Pues bien, desde hace un par de días estoy probando la versión pro de RTM (periodo de prueba de 15 días) para iPhone. Ya tengo el iconito de la vaca en mi smartphone y la verdad es que va de maravilla. Sincronización de tareas total. El precio de la versión pro es de $25/año. Seguiré probando otras opciones y luego veremos si me decantaré por RTM, MobileMe, alguna otra o nada de nada, según cuánto sea el uso que le doy al tema.

P.D.- Una duda: si uno no quiere renovar el servicio MobileMe, ¿qué pasa con todos sus documentos personales alojados en remoto? ¿Se los tendrá que descargar a su PC antes de que expire el contrato? ¿Los pierde? Vence Google a los puntos...!!

No hay comentarios: