jueves, 24 de septiembre de 2009

Tira Ecol - Comic - Cambiar el mundo

martes, 8 de septiembre de 2009

Certificación digital: he registrado "La vida..."

Gracias al podcast de Comunicando de José Antonio Gelado, concretamente al número 109 que tenía pendiente de escuchar, he sabido de Safe Creative, que es un proyecto español ya conocido a nivel mundial que ofrece el siguente servicio, tal y como explican en su web:

"Safe Creative es el primer registro mundial de propiedad intelectual, global, libre, abierto, independiente y gratuito creado en un entorno web, que permitirá a cualquier creador o titular de derechos dejar constancia de su obra mediante un depósito digital, y obtener una prueba válida para presentar en juicio por medio de un certificado de registro firmado electrónicamente."

Se me ha ocurrido probarlo y registrar uno de mis posts, el más querido, titulado "La vida...". El registro ha sido la mar de sencillo: he indicado la dirección del post, me he dado de alta, confirmado el mail de confirmación y poco más. Enseguida he tenido en mi poder un pdf que certifica la autoría de mi obra.

Será una tontería pero a mí me ha hecho ilusión. Esto del registro de la propiedad intelectual en el mundo digital era algo que ya era hora que fuera inventado.

martes, 1 de septiembre de 2009

Tech Support Cheat Sheet

Real como la vida misma...