miércoles, 15 de octubre de 2008

Flamante 3.0.0 de OpenOffice

¿Que no está aún la v3.0 en castellano? ¿Y qué? Pues se baja en inglés y no pasa nada. Yo, al menos, no estaba dispuesto a esperar, así que aquí está. La prueba del algodón:


(captura de pantalla de mi recién instalada suit ofimática "titular"... aunque también soy fan de la "suplente").

sábado, 11 de octubre de 2008

Chrome educativo... Chrome dubitativo...

Este es el mensaje que me ha dado Chrome al intentar acceder a la dirección de Accounts de Google, pero con una conexión https (esto es, vía protocolo de conexión segura), en vez de http:


(la captura de pantalla es obra de la casa).

Es curioso que Google dude hasta de sí mismo, aunque más vale prevenir que... ser un coladero para el phising. Realmente es lógico el mensaje, sea cual sea el navegador. En Safari (v3.1.2) me ha enseñado los dientes y lo mismo en Internet Explorer (v7.0.6001.18000). En Opera (creo recordar que era la v9.4) se lo ha tragado, aunque no después de actualizar a la v9.6.

viernes, 10 de octubre de 2008

Sincronización del calendario con NuevaSync (habrá que esperar)

Primero de todo: con la versión 2.1 del firmware... ¡NO FUNCIONA! Esto lo quería comentar nada más empezar... Ahora explico de qué estoy hablando:


(cabecera de la página del sitio en cuestión).

NuevaSync es un servicio web gratuito (en fase beta) que permite la sincronización del calendario del iPhone con el de Google Calendar. No sé si funcionarán otras opciones como sincronizar los contactos o el email (no las he probado), pero yo lo he intentado utilizar para el calendario, con resultado no muy bueno que digamos. Pues bien, navegando en Google encontré aquí un documento, subido a Google Docs, en el que contaban los pasos a dar para poder hacer la sincronización. Me di de alta en NuevaSync, habilité el servicio, configuré la cuenta Exchange en el iPhone y, voilà, al entrar por primera vez en el calendario me aparecieron todas las citas de Gcal. Mi gozo en un pozo: enseguida la aplicación se quedó colgada, lo que he visto después que denominaban como el Freezing Syndrome, en el blog de NuevaSync (tras un rato sin éxito intentando encontrar la solución por mi cuenta en el teléfono, pensando que sería alguna tontería de configuración de la cuenta Exchange). Por un momento uno se ve atrapado: no podía editar una cita, no podía eliminar la cuenta o inhabilitarla, tampoco eliminaba el cuelgue revocando el acceso en Google Accounts, etc. La única solución que he encontrado la he leído en un post del comentado blog (special thanks to Henning Vestergaard): resetear las preferencias generales del terminal (no los datos, claro), lo cual elimina la cuenta de Exchange y simplemente tiene unos pequeños efectos colaterales (descoloca los iconos de aplicaciones y quita las asociaciones de tonos de llamada, el password de la Wifi y poco más). Total, que mi calendario está ahora nutrido de citas, pero de momento sin posibilidad de sincronización. Habrá que estar atento a las actualizaciones del firmware o a que los chicos de NuevaSync encuentren la solución (si es cosa de su SW, de lo cual no estoy seguro porque comentan que para las versiones 2.0 y 2.0.1 del firmware la cosa iba bien). ¿Será la API de Google Calendar? ¿El firmware del iPhone...? Veremos.

De todos modos he visto en la App Store que hay otras opciones de pago como Saisuke (7,99€) que pueden funcionar.


(imagen descargada de aquí).

domingo, 5 de octubre de 2008

Safari se cierra... y nueva versión de iTunes

Parece que de vez en cuando, mientras navego con Safari en el iPhone, misteriosamente y sin saber por qué el navegador se cierra, saliendo al menú de aplicaciones. Esto no sé a qué se debe, pero el caso es que puede ser bastante molesto (por ejemplo, si estamos completando un formulario en una página, o si te pasa varias veces seguidas, como a mí la semana pasada). Alguien me ha comentado recientemente que le ocurría lo mismo. ¿Cuánto tiempo tardarán en arreglar el "problemilla"?

Por otro lado, lo que sí veo que ha cambiado Apple es de versión en iTunes, pasando a la 8.0.1.11. Aún no he leído acerca de las mejoras (entiendo que ligeras) que trae esta versión con respecto a la anterior, pero yo por lo pronto echo en falta alguna opción de menú dentro de la App Store, como por ejemplo las entradas de "All Free Applications", "All iPhone Applications" y "All iPod Touch Applications" (hablo de memoria). Será que Apple quiere recaudar más con sus aplicaciones y no servir tan en bandeja las gratuitas. Mientras no abundan las aplicaciones de calidad (tampoco entre las de pago) mi navegación habitual era "All Free Applications" y ordenar por fecha de envío, de manera que podía ver los últimos programas subidos. Ahora esta opción ha desaparecido y una búsqueda similar a la que yo hacía anteriormente es: "Enlaces", "Búsqueda Avanzada" y marcar la opción de "Buscar aplicaciones gratuitas". El resultado es un listado de aplicaciones gratuitas en las que sospechosamente ya no se muestra la fecha de publicación en la App Store.


(Captura de pantalla que he obtenido de la versión de iTunes recién instalada.)

En fin, supongo que se trata de pequeños ajustes de Apple (no tan ligeros como parece a primera vista), resultado del estudio de los hábitos de compra de los usuarios.