domingo, 5 de octubre de 2008

Safari se cierra... y nueva versión de iTunes

Parece que de vez en cuando, mientras navego con Safari en el iPhone, misteriosamente y sin saber por qué el navegador se cierra, saliendo al menú de aplicaciones. Esto no sé a qué se debe, pero el caso es que puede ser bastante molesto (por ejemplo, si estamos completando un formulario en una página, o si te pasa varias veces seguidas, como a mí la semana pasada). Alguien me ha comentado recientemente que le ocurría lo mismo. ¿Cuánto tiempo tardarán en arreglar el "problemilla"?

Por otro lado, lo que sí veo que ha cambiado Apple es de versión en iTunes, pasando a la 8.0.1.11. Aún no he leído acerca de las mejoras (entiendo que ligeras) que trae esta versión con respecto a la anterior, pero yo por lo pronto echo en falta alguna opción de menú dentro de la App Store, como por ejemplo las entradas de "All Free Applications", "All iPhone Applications" y "All iPod Touch Applications" (hablo de memoria). Será que Apple quiere recaudar más con sus aplicaciones y no servir tan en bandeja las gratuitas. Mientras no abundan las aplicaciones de calidad (tampoco entre las de pago) mi navegación habitual era "All Free Applications" y ordenar por fecha de envío, de manera que podía ver los últimos programas subidos. Ahora esta opción ha desaparecido y una búsqueda similar a la que yo hacía anteriormente es: "Enlaces", "Búsqueda Avanzada" y marcar la opción de "Buscar aplicaciones gratuitas". El resultado es un listado de aplicaciones gratuitas en las que sospechosamente ya no se muestra la fecha de publicación en la App Store.


(Captura de pantalla que he obtenido de la versión de iTunes recién instalada.)

En fin, supongo que se trata de pequeños ajustes de Apple (no tan ligeros como parece a primera vista), resultado del estudio de los hábitos de compra de los usuarios.

No hay comentarios: