lunes, 1 de septiembre de 2008

Los otros rivales del iPhone (desde China con amor)

Ya hablé hace algunos posts de uno de los principales rivales que el iPhone tiene en la actualidad: el HTC Touch Diamond. Rivales hay varios, de momento no muchos que estén a la altura del iPhone (algún día hablaré de la Blackberry Bold, si es que algún amiguete se la compra), pero como me ha dado a conocer Manuel M. (coincidente laboral y, además, amigo), también hay otras alternativas al smartphone de Apple y que no son publicitadas por las operadoras de telefonía móvil. Sin ir más lejos, los aparatos que muestro a continuación, recién traídos de algún lugar recóndito del país de los "mejores juegos olímpicos de la historia" (al menos esto se suele decir casi siempre, con cada ceremonia de clausura), vía eBay.

La gracia está en que son tribanda y admiten dos tarjetas SIM (dos SIMs a la vez, buen punto). Y, además, son libres. No hay obligación de estar 24 meses con una operadora, pagando una cuota de voz y otra de datos (¿como con el iPhone y Movistar?).

Ni de lejos se le acercan al iPhone, en mi opinión, pero existir existen y por qué no comentarlos aquí. El link corresponde a una tienda de eBay, "TomTom Digital Center". Por si alguien está interesado.

Nótese cómo han menguado con el tiempo las compras del bueno de Manuel. El primero, un poco ladrillo. El segundo, más manejable:


Este tercero recuerda mucho al HTC Touch, ¿no? Pues resulta que también tiene acelerómetro...


(Fotos cortesía de la cámara de 2 mega píxels de mi iPhone).

P.D.- el post de hoy lo he lanzado desde la distribución Live CD de Ubuntu, (versión 8.04 "Hardy Heron") que de vez en cuando arranco, un poco aburrido ya del Windows Vista. A ver cuándo dedico un rato a poner en este ordenador un sistema operativo como Dios manda.

17-sep: Manuel M. me comenta que navegando por su terminal, el similar al HTC, se ha encontrado en una carpeta con la siguiente perla, señal inequívoca de que prueban el móvil con interés:


(Foto cortesía de Manuel M.)

No hay comentarios: