miércoles, 27 de agosto de 2008

Acerca de la originalidad de los posts

Desde que comencé con este blog llevo pensando en el tema. Blogs hay muchos por el mundo (nunca demasiados) y el afán posteador nos puede. Muchas veces te encuentras con que uno de tus blogs favoritos o el portal de noticias que más lees abusa de contar exactamente lo mismo que han sacado otros. Quizá esos otros sean en lengua inglesa, quizá la noticia es tan de actualidad que es difícil pasarla por alto y hay que postearla sí o sí (y al menos, citando la fuente, uno es honesto y se queda como que ha cumplido), etc. Con esto de la Tecnología es habitual la típica entrada que comenta, por ejemplo, la próxima Keynote de Apple, o los últimos rumores sobre el teléfono que llevará en sus tripas el SW Android de Google... y citas a sitios como Engadget, Gizmodo, Macrumors, etc.

Hacerse eco de lo que pasa por el mundo está bien, pero sin abusar. Si hablamos de blogs y lo que se hace es opinar al respecto, está perfect. De todos modos (me lo digo a mí mismo el primero), "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Digo yo, no sé...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión los blogs deben aportar algo más que publicar entradas que ya se han publicado en otros blogs, es decir, tienen que tener un valor añadido.

El blog que coge una noticia en otro idioma al del propio blog y la traduce "correctamente", no a la manera del traductor de google, está aportando su granito de arena para que la noticia llegue a las personas que no conozcan el idioma de origen de la noticia.

El blog que coge una noticia y en la entrada nos da su opinión o alguna conclusión a la que se ha llegado tras comentarla con otras personas, están aportando otro granito de arena, a la vez que inician una cadena de comentarios o críticas, tanto positivas como negativas, que hace del blog un vía de comunicación y de libre expresión, que llevada con respeto, ayuda, educa, transmite conocimientos, intercambia ideas, etc... y estos blogs son los que realmente, en mi parecer, son buenos blogs.

El blog que coge una noticia y la publica sin más, es eso mismo, una página que la lees sin más y seguramente al final la dejarás sin más.

Un blog lleva tiempo y salvo algunas excepciones no se va a vivir de él. Es muy positivo que haya muchos blogs, pero el lector tiene que saber diferenciar entre ellos y lógicamente tiene que saber lo que busca.

Todos somos diferentes y para cada uno de nosotros hay un blog, así que cualquier blog está bien, pero yo prefiero los que opinan, revisan, estudian, e iteractuan con el lector y lo más importante, los que respetan toda y cada una de las opiniones dadas siempre que se hagan a su vez con respeto.

Ahora estaría bien una entrada de la gente que "comenta" en los blogs. :-D

Un saludo.

ZEPETIT dijo...

Eres un crack!

Zepequeña.